Siete consejos prácticos para ahorrar


En el día mundial del ahorro, te compartimos los mejores siete consejos prácticos para ahorrar

Ahorrar es la acción de guardar en un plazo de tiempo una parte del dinero que se genera de los ingresos con el fin de usarlo en el futuro para solventar algún gasto previsto o imprevista, también puede ser invertido.

Ahorrar
(Foto: Pexels)

Síguenos en Facebook: Soy Positivo Oficial.

Consejos prácticos para ahorrar

Ahorrar es un hábito, porque exige disciplina todos los días y tomar buenas decisiones para evitar gastos innecesarios, por tal motivo te compartimos consejos que te pueden ayudar a cultivar en ti el hábito de ahorrar.

Plantéate un objetivo o meta

Si tienes algún proyecto o idea que quieres realizar, no tienes el capital necesario y te da miedo endeudarte, necesitas tener un plan de ahorro. Determina un porcentaje de tus ingresos para el ahorro,

Realiza un presupuesto

Registra todos los gastos e ingresos del mes, esto te ayudará a determinar que cosas son necesarias y que otras son innecesarias en tu día a día. Te sorprenderás de lo que gastas en cosas que no necesitas.

Si no tienes ingresos, evita gastar

A menudo se presentan celebraciones, festejos y viajes con amigos o familia. Es importante que tomes en cuenta que si aún no posees un ingreso económico estable, evites gastar en este tipo de actividades que te pueden generar deudas.  

Optimiza tus ahorros

Hay muchas alternativas que pueden ayudarte a conseguir más dinero a la hora de ahorrar. Investiga y analiza las mejores opciones de cuenta de ahorro con una tasa de interés favorable, a largo plazo conseguirás sumar más dinero a tu ahorro.

Si dispones de una tarjeta de crédito, aprende a utilizarla

Por lo regular se presentan emergencias en las que no dispones de efectivo en el momento y el crédito es la alternativa.  Busca la mejor opción de crédito, no pospongas el plazo de pago y evita gastar en cosas que no necesites.

Ten como meta llenar alcancías

Proponte guardar todo el efectivo que tengas en tus bolsillos al final del día. Es importante que tengas ahorros en el banco y en efectivo por si en alguna emergencia no encuentres abierto el banco.

Invierte tu tiempo en conocimiento

El tiempo es otro activo que debes aprender a ahorrar. Busca formas en las que el conocimiento te ayude a generar más ingresos. En plataformas como Youtube o Facebook existen infinidad de cursos sobre el tema que te interese, inscríbete a cursos offline, aprende alguna habilidad, mejora tus destrezas y capacidades.

Lo más importante es que cultives el hábito del ahorro, esto te ayudará a cumplir tus metas financieras y optimizar tus gastos.

Lee también: Consejos para un fin de semana diferente.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.