Startup israelí presenta vehiculo volador para uso diario


Startup israelí presenta vehiculo volador para uso diario

Una startup israelí presentó su diseño de su auto volador. Llamada AIR, con sede en Haifa y concebida en 2017 por un experto en aviación Chen Rosen, la empresa dio a conocer el vehículo AIR ONE.

Esta aeronave biplaza es completamente eléctrica y posee una autonomía de 177 kilómetros de distancia en una sola carga. Piuede llegar a 250 km/h. El AIR ONE posee alas plegables para facilitar el estacionamiento, el despegue y el aterrizaje en cualquier suelo plano.

Startup israelí presenta vehiculo volador para uso diario
Startup israelí presenta vehiculo volador para uso diario

“AIR busca marcar una verdadera diferencia al hacer que la libertad de vuelo sea realmente accesible para las personas”; afirmó Rani Plaut, el director ejecutivo de AIR, al medio The Times of Israel.

El emprendedor agregó: “Por el momento, volar para la mayoría de nosotros implica meterse en un enorme tubo de metal y ser transportados de esa manera. Realmente no te sientes como si estuvieras volando. Queremos llevar la aviación a las masas y combinar el alcance, la simplicidad y la facilidad de uso de sistemas de vuelo computarizados con el ADN de los automóviles: usabilidad, bajo costo de mantenimiento, etc. Y es eléctrico, por lo que hay un elemento a favor del medio ambiente.

La start-up desarrolló un software de vuelo por intención, facilitando que cualquiera opere y maneje el avión. Además, la aeronave está equipada con un sistema de monitoreo que garantiza la máxima seguridad posible.

Lee también Inteligencia artificial, una tecnología clave para el desarrollo de motores

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.