“Tú nunca caminarás solo” el mensaje de Kloop a un niño


“Tú nunca caminarás solo” el mensaje de Kloop a un niño

Lewis Balfe, de 11 años, estaba preocupado. Tenía miedo del cambio que estaba por llegar. Su paso a la escuela secundaria le inquietaba. Nuevos compañeros, diferente rutina… ¿Cómo iría todo? Sus amigos le veían triste. Y uno de ellos le sugirió que escribiera a Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, para pedirle consejo.

El pequeño, seguidor de los reds, se puso entonces manos a la obra. Papel y bolígrafo para explicar en la misiva al técnico lo nervioso que se sentía. ¿Qué podía hacer para encontrarse mejor? La envió… y jamás esperó lo que iba a ocurrir a continuación.

"Tú nunca caminarás solo" el mensaje de Kloop a un niño
“Tú nunca caminarás solo” el mensaje de Kloop a un niño


Tremenda fue la sorpresa cuando, tiempo después, una carta con el logotipo del Liverpool llegó a la casa de Lewis. Era Jürgen Klopp, que no es la primera vez que contesta a un niño. Hace unos meses ya lo hizo con un seguidor del Manchester United que le pedía que perdiera algunos encuentros. Ahora, para dar ánimos a Lewis.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

¿Puedo empezar contándote un secreto? Yo me pongo nervioso. Para ser totalmente honesto, estaría preocupado si no me pusiera nervioso, porque cuando eso sucede me da la oportunidad de convertir esa energía en algo positivo. Sé que puede resultar extraño para un chico de tu edad pensar que el entrenador del Liverpool puede sentirse como tú, pero yo lo hago”, comenzaba la carta.

“Por tu carta queda claro que eres una persona muy reflexiva y cariñosa y cuando tienes estas cualidades es muy difícil evitar ponerse nervioso. Me preguntas qué hago cuando mis jugadores se sienten así y la respuesta es simple: les recuerdo lo importantes que son para mí y cuánto creo en ellos, y no tengo ninguna duda de que será exactamente lo mismo que hace tú familia contigo“, continúa.

A continuación, el entrenador le explica al pequeño cómo ha superado él los malos momentos que ha tenido en su carrera deportiva. “No tienes que preocuparte de que vayan a suceder cosas malas. Como sabes, perdí algunas finales y no es una buena sensación, pero con la ayuda de mi familia y mis amigos seguí adelante y al final pudimos disfrutar de momentos realmente buenos. Si me hubiera centrado en los malos, sé que esto no habría sido posible, así que, por favor, sé positivo contigo mismo y espera con ansia el momento brillante que sé que tendrás mientras creces”.

“Y no olvides que eres parte de la familia de Liverpool y esto significa que hay millones y millones de personas como tú que quieren que seas todo lo feliz que puedas. Tu apoyo significa mucho para mí y para todos en Liverpool, así que espero que esta carta demuestre que nosotros también te apoyamos“.

Y se despide con un emotivo: “Tú nunca caminarás solo”.

Lee también María Monterroso conquista primer trofeo en el extranjero

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.