Leche escolar: un programa que transforma la vida de millones de niños en la región


Leche escolar: un programa que transforma la vida de millones de niños en la región

En el marco del Día Mundial de la Leche Escolar, Tetra Pak reafirma su compromiso con el acceso a nutrición segura y de calidad para niños en Centroamérica y el Caribe. La compañía, líder global en procesamiento y envasado de alimentos, en 2024 contribuyó a la alimentación de 2.6 millones de niños en la región mediante la entrega de más de 200 millones de envases de leche, destinados a programas escolares.

El impacto de la leche escolar va más allá de la nutrición. Diversos estudios muestran que este tipo de programas favorecen la asistencia a clases, mejoran el rendimiento académico y fomentan hábitos alimentarios saludables desde la infancia, al tiempo que generan un retorno positivo para el desarrollo social y económico de los países.

Leche escolar: un programa que transforma la vida de millones de niños en la región
Leche escolar: un programa que transforma la vida de millones de niños en la región

El rol de la innovación tecnológica ha sido clave para el éxito de estos programas. Gracias al procesamiento UHT (Ultra alta temperatura) y al envasado aséptico, la leche en envases de Tetra Pak puede almacenarse durante meses sin refrigeración, lo que permite que llegue en condiciones óptimas a comunidades rurales donde no hay electricidad ni cadena de frío.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

“En Tetra Pak, reafirmamos nuestro compromiso con el acceso universal a una alimentación segura y nutritiva para todos los niños. Los programas de alimentación escolar que incluyen leche no solo aportan beneficios nutricionales, sino que constituyen una inversión estratégica en salud, educación y desarrollo social a largo plazo”, señaló Eric Pinilla, director de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak.

A través de su participación en programas de alimentación escolar en República Dominicana, Guyana, Panamá y El Salvador, Tetra Pak fortalece su propósito de proteger lo bueno: los alimentos, las personas y el planeta, contribuyendo de esta manera a la seguridad alimentaria, al bienestar social y a la sostenibilidad ambiental en la región.

Compartamos Lo Bueno

Si conoces personas o empresas que están realizando acciones positivas por el país, escríbenos y juntos compartamos lo bueno.

Lee también “Rifa Un Millón de Amigos: Obras Sociales del Santo Hermano Pedro presenta su octava edición”

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.