Aloe Vera


 

 

Hay numerosas variedades de esta planta. La que utilizamos de forma más habitual eÁloe Barbadensis Miller.

Aunque las demás especies tienen propiedades muy interesantes, vamos a centrarnos en áloe barbadensis.
Sus hojas crecen hacia arriba y son más gruesas cerca de la raíz. Su tacto es rugoso y en los bordes tienen unos filamentos duros parecido a púas. Debemos cuidarla del frío. La temperatura ideal para que la sábila tenga una mayor duración de vida, va de los 16 a los 26 grados centígrados, por lo que es preferible tenerla dentro de casa durante el invierno.

Propiedades y beneficios del áloe vera

Las ventajas que nos ofrece la sábila son numerosas

Empecemos con nuestra cutis.
La sábila puede convertirse en la mejor amiga de tu piel.
Si incluimos cualquiera de estos hábitos a nuestra rutina veremos grandes cambios positivos en nuestro rostro.
1. Hidrata nuestra piel.
2. Disminuye las arrugas.
3. Blanquea y quita las manchas faciales.

  • Retiramos un cubito de áloe y lo aplicamos en nuestro rostro dando un suave masaje de forma circular por hasta que nuestra piel vaya absorbiendo toda la sustancia ligosa que contiene la sábila. Sentirás un alivio y tu piel se refrescará instantáneamente (esto procura hacerlo todas las noches antes de dormir).
  • Podemos fabricar nuestra propia crema humectante o exfoliante.
    Agregamos un poco de aceite de coco y lo mezclamos con áloe hasta que se forme una tipo pasta, después de su uso, déjala en un lugar fresco. Si queremos que sea una crema exfoliante, sólo agregamos un poco de azúcar morena y listo.
  • También podemos colocar cubitos de áloe en el congelador y aplicarlo todas mañanas o después de un facial. esto ayuda a cerrar tus poros.

Consiente tu pelo
Una vez al mes que la apliques es suficiente para tener el pelo radiante.

Solo debes aplicar la sábila antes de dormir, colocar un gorro de baño para no manchar la almohada.                        Con este tratamiento tan sencillo y nada costoso, tendrás un cabello sumamente brillante.

Blanquea y fortalece tus dientes

Las propiedades del áloe fortalecen la dentadura grandemente.
Si te cepillas los dientes con áloe tres veces por semana, podrás notar los cambios desde el primer mes de tratamiento, si quieres un blanqueamiento mas intenso, agrega bicarbonato de sodio y quedarás impresionado.

 

La sábila ayuda con la digestión.
Agrega un trozo de sábila a la licuadora y mezcla con frutas de tu preferencia.

Otras bebidas mas elaboradas que puedes preparar con áloe vera

– Limonada con menta
Agrega unas hojas de menta a tu limonada de siempre, y déjala reposar en el refrigerador por la noche. También corta una rama de sábila, lávala y déjala reposar toda la noche (esto es para que despida toda la sustancia ligosa) Al día siguiente corta la sábila en trocitos muy pequeños y agrégaselos a la limonada. En un vaso de vidrio agrega cubos de hielo y vierte la limonada, decora con una rodaja de limón y unas hojas de menta.

– Smoothie de fresa con áloe 
Licua 1 taza fresas previamente congeladas, 1/2 taza de hielo, 1 cucharada de sábila y media taza de agua o leche. sirve, decora y a disfrutar.

 

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.