BMW agrega el control de velocidad adaptativo a sus motos


BMW agrega el control de velocidad adaptativo a sus motos

El control de velocidad adaptativo para motos va a ser pronto una realidad. Si KTM lo anunció en 2018 con la promesa de que llegaría en 2021; ahora es BMW la que ha dado el paso anunciando su incorporación en algunas de sus motocicletas, aunque aún no ha concretado en qué modelos.

El sistema ha sido desarrollado en colaboración con Bosch y regula de forma automática la velocidad fijada por el conductor teniendo en cuenta la distancia que debe guardar con el vehículo precedente (que puede variar en tres distancias seleccionables).

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Todos los ajustes del sistema se pueden realizar por medio de un simple botón y su visualización se hace a través del panel de instrumentos TFT.

BMW agrega el control de velocidad adaptativo a sus motos


El nuevo BMW Motorrad ACC puede configurarse en modo confortable o dinámico, que adaptan en consecuencia tanto la aceleración como la desaceleración. Cuando se va a entrar en una curva, el sistema reduce la velocidad si es necesario y no intentamos inclinar mucho la moto.


Sin embargo, en caso de inclinación mayor; la dinámica de frenado y aceleración se limita para mantener una conducción que no desestabilice al conductor con frenadas o aceleraciones inesperadas.

El nuevo sistema sólo responde ante vehículos en movimiento, si aquello a lo que nos acercamos son, vehículos aparcados, detenidos ante un semáforo o parados en un atasco, es el propio conductor el que se tiene que encargar de frenar.

Fotos Instagram @bmwbikes

Lee también Modelo Scrambler versión James Bond sale a la venta

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.