Comidas típicas de Guatemala que todos disfrutamos


Comidas típicas de Guatemala que todos disfrutamos

Guatemala está llena de diferentes grupos étnicos y diferentes personas, cada una con una variedad de expresiones culturales. Una de esas expresiones es la gastronomía que en cada platillo envuelve historia y sabor.

Disfruta junto a tu familia de un tradicional platillo guatemalteco y celebremos un año más de independencia, con el sabor único de algunos de los platillos más conocidos de nuestra bella nación.

Comidas típicas de Guatemala que debe de conocer
Comidas típicas de Guatemala que todos disfrutamos


Kak ik

Un platillo propio de la región q’eqchi’, este caldo es uno de los favoritos por su carne de “chunto” (chompipe), diferentes verduras, especies y chile, bastante chile. Arroz para acompañar, “pochitos” (tamalitos de manteca) y cacao o pinol para beber. Una delicia.

Enchiladas

Tostadas con carne picada, queso, un toque de huevo, salsa, queso y remolacha para ese color característico. Un reto comerla sin que se caiga todo lo que está sobre la tostada, pero con un sabor maravilloso para el intento.

Fiambre

Una mezcla de embutidos y verduras, caldillo de pollo, quesos y más que requiere de semanas de preparación y mucho trabajo. Aún así, es un plato tradicional de la celebración en el Día de Todos los Santos, una mezcla de sabores excepcional.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Paches

Base de papa y recado con bastante tomate para dar ese color rojo -y gran sabor- a uno de los platillos clásicos de los jueves. Sabe mejor si trae chile y pollo.

Shucos

Pan, aguacate, repollo y el embutido preferido, ya sea salchicha, chorizo, longaniza o hasta carne asada. Los shucos están en distintas carretas, un alimento que se prepara rápido y sabe bien.

Tamales

Los tamales son una comida preferida los sábados, o en las fiestas de fin de año. Junto a un pan francés y café, buenísimos.

Chuchitos

Masa, recado y carne, los chuchitos son una de las mejores refacciones. Son pequeños, así que es usual comerse más de uno, servidos con salsa de tomate y queso.

Tortillas

Las tortillas son el acompañamiento ideal en la mayoría de nuestras comidas, ya sea de maíz blanco, amarillo o negro. Son ricas incluso solas con sal, queso o frijoles volteados.

Sabemos que existen muchísimos platillos que te hacer recordar almuerzos en familia, acompañados de la marimba de fondo donde los abuelos contaban sus historias y nos contaban de las grandes aventuras vividas en nuestra tierra.

¡Compartamos lo bueno!

Cuéntanos cómo celebras este 15 de septiembre, demostramos el amor por nuestro país generando más acciones positivas y compartiendo lo bueno.

Lee también NESCAFÉ celebra a GUATEMALA Con el arte de Luis Fernando Izquierdo

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.