Consejos saludables para prevenir el cáncer de seno


Siete consejos saludables para reducir el riesgo de cáncer de mama

Consejos saludables

Síguenos en Facebook: Soy Positivo Oficial.

Tener una dieta balanceada

Una dieta rica en verduras, frutas, granos integrales, frutos secos y aceite de oliva, además baja en productos lácteos y carne roja; está relacionada con un menor riesgo de contraer cáncer de mama, según un estudio publicado por la revista JAMA Internal Medicine.

Reducir el consumo de azúcares y grasas

Para evitar tener un mayor riesgo de cáncer se debe disminuir el consumo de grasas saturadas, las cuales se encuentran en alimentos de origen animal, tales como la carne y los productos lácteos, también en el aceite de coco y de palma.

Practicar ejercicio al menos 30 minutos diarios

Una publicación del Centro de Investigación Fred Hutchinson de los Estados Unidos comenta que las mujeres que se ejercitan regularmente tienen entre 30% a 40% menor probabilidad de desarrollar cáncer de mama que aquellas que optan por el sedentarismo.

Por su parte, el Centro de Patología de la Mama de España afirmó que practicar ejercicio durante una media hora diaria disminuye los niveles de estrógenos, los cuales están relacionados con ciertos tipos de cáncer de mama.

Mantener un peso adecuado

Un estudio sugiere que la pérdida de peso reduce el riesgo de cáncer de seno. Debido a otros beneficios a la salud comprobados, las personas que tienen sobrepeso deben tomar medidas para bajar de peso y se mantengan. Tener sobrepeso o padecer obesidad se asocia con un riesgo aumentado de cáncer de seno.

Evitar el cigarro y el alcohol

La combinación del consumo de bebidas con alcohol junto con el consumo de los productos del tabaco aumenta el riesgo de desarrollar cáncer mucho más que los efectos individuales que tiene cada uno por sí solos.

Se ha observado una relación entre las mujeres con un consumo habitual de incluso pocas bebidas a la semana con un mayor riesgo de cáncer de seno.

Las mujeres que tienen un alto riesgo de cáncer de seno deben considerar no ingerir ninguna clase de alcohol.

Realizar un auto-exploración mamaria mensual

Cada mes se debe hacer un autoexamen mamario para conocer el estado de las mamas es una inspección de las mamas que no requiere de tanto esfuerzo ni dinero.

Sirve para conocer mejor el estado de las mamas, usas los ojos y las manos para determinar si hay algún cambio en su aspecto y composición.

Realizar mamografías

La mastografía o mamografía, es una radiografía de los senos, mediante el análisis de una serie de placas que son interpretadas por un médico radiólogo con un entrenamiento específico.

Es recomendable que se realice una mamografía después de los 30, después de los 40 cada dos años y anualmente después de los 50.

Lee también: 5 Alimentos para prevenir el desarrollo de cáncer.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.