El ‘pit-lane’ de Losail se prepara para recibir a la F1


El ‘pit-lane’ de Losail se prepara para recibir a la F1

El Gran Premio de Qatar de F1, que se celebra por primera vez esta temporada, ultima los preparativos y las modificaciones del trazado para cumplir con las exigencias del Gran Circo en materia de seguridad. “Estuve en Qatar después de Hungría (en agosto). Probablemente hacía más de 46 grados durante la inspección de la pista“, recordaba el director de Carrera de la FIA, Michael Masi tras la última cita en Turquía. Para el 21 de noviembre, las temperaturas máximas estarán sobre los 30-35 grados, sin embargo.

El 'pit-lane' de Losail se prepara para recibir a la F1
El ‘pit-lane’ de Losail se prepara para recibir a la F1

“Están cambiando la entrada del pit lane por completo, así que lo que era la entrada para las motos cambiará drásticamente y el trabajo está casi terminado. Volveré allí antes de Austin [Gran Premio de Estados Unidos del próximo fin de semana] para echar un vistazo, pero ya se han completado casi todos los trabajos“, explica el australiano sobre la modificación más importante, pero no la única.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

“Hay una serie de bordillos dobles que se están instalando, porque el circuito es esencialmente un circuito de motos. También las salchichas en los vértices, para que la gente no corte la curva en el interior. Los bordillos dobles en las salidas son importantes desde la perspectiva del circuito, así como una cantidad significativa de mejoras en las barreras Tecpro y de neumáticos en todo el circuito. Pero el ‘pit lane’ es probablemente el mayor cambio de pista, digamos”, pormenoriza Masi.

“Hay grandes escapatorias pero, obviamente, las partes importantes han sido los requisitos de seguridad para las motos, como cuando se trata de barreras Tecpro y cosas así, que son muy diferentes en el mundo de MotoGP y la FIM“, finaliza el técnico de la Federación Internacional.

Compartamos Lo Bueno

Recuerda seguir las instrucciones de las autoridades y mantener tus manos desinfectadas lavándolas constantemente; si sales a la calle, recuerda llevar tu mascarilla.

Lee también La revolución verde de la Formula 1Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.