Los “tres grandes” llegan en gran estado de forma a segunda semana en Wimbledon


El grupo de “tres grandes” formado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic entrará el lunes en la segunda semana del torneo de Wimbledon portando el estandarte del tenis masculino, después de que un grupo de jóvenes aspirantes incumplió las expectativas sobre la hierba londinense.

El trío, que suma 14 títulos de Wimbledon, han mostrado un gran nivel mientras jugadores como Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas -los jóvenes señalados como posibles desafíos a su hegemonía en los Grand Slam- fueron eliminados bien pronto.

Tras haber perdido solo un set cada uno en las tres rondas que llevan disputadas hasta la fecha, los tres parecen una apuesta segura para seguir avanzando, ya que en cuarta ronda se medirán con rivales que nunca habían llegado antes a estas alturas en el All England Club.

El campeón defensor, Djokovic, que soportó un huracán frente al polaco Hubert Hurkacz antes de derrotarlo en cuatro sets, jugará contra el francés Ugo Humbert por primera vez en su carrera.

“Le vi en Roland Garros. Le vi el año pasado (en el) Abierto de Estados Unidos (…) gran servicio, muy explosivo, un jugador muy dinámico”, comentó Djokovic, que busca su quinto título en Wimbledon. “Es alto, tiene un gran juego desde el fondo de la pista, un revés plano, muy sólido. Puede jugar a todo realmente, es un jugador todoterreno”.

El ocho veces campeón Federer, que selló su victoria número 350 en Grand Slams ante el francés Lucas Pouille el sábado, no se ha encontrado con mucha oposición hasta el momento, aparte del partido inicial ante el sudafricano Lloyd Harris, en el que tuvo que remontar desde un set abajo para vencer.

El tenista helvético de 37 años se enfrentará ahora al italiano Matteo Berrettini, preclasificado número 17, que ha levantado dos trofeos esta temporada, incluido uno sobre hierba en Stuttgart, por lo que Federer espera una dura batalla.

“No le conozco bien, así que eso lo hace un poco más complicado”, comentó Federer, que se preparó para Wimbledon ganando su décimo Abierto de Halle. “Le vi jugar en Halle y en Stuttgart. Está manteniéndose aquí. No es fácil, sobre todo cuando eres nuevo en la competición”.

Nadal, que ha mostrado en repetidas ocasiones su molestia con la manera de adjudicar los cabezas de serie y los cruces en el torneo, es el único de los tres que se mediría con jugadores no preclasificados hasta semifinales, donde podría cruzarse con Federer.

El español, cuyo mayor obstáculo hasta la fecha ha sido el polémico australiano Nick Kyrgios, se encontrará con un rival conocido, el portugués Joao Sousa.

“Nos conocemos muy bien, practicamos muchas veces juntos. Es un jugador que, cuando gana partidos, es un rival súperpeligroso contra cualquiera”, afirmó Nadal.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.