Olvídense de la edad: A los 37 años, Gatlin apuesta a ganar otro título mundial en los 100 mts


Justin Gatlin ha dejado en claro que no va a renunciar a su título mundial de 100 metros sin dar pelea, a pesar de la aparición de corredores mucho más jóvenes que representan un gran desafío para sus posibilidades.

El estadounidense, de 37 años, dijo a Reuters que peleará “con uñas y dientes” por una tercera corona mundial en Doha en septiembre, tras marcar un sorprendente tiempo de 9,87 segundos en el Prefontaine Classic del fin de semana, donde finalizó segundo detrás de su compatriota Christian Coleman, quien detuvo los cronómetros en 9,81 segundos.

Ningún hombre de 35 años o más ha corrido tan rápido en los 100 metros.

“Nunca pienso en mi edad. Solo escucho a mi cuerpo y me dice si puedo o no puedo”, dijo Gatlin el miércoles por correo electrónico desde Lausana, donde el viernes enfrentará a los estadounidenses Mike Rodgers y Cameron Burrell en los 100 mts.

Sin embargo, incluso el bicampeón del mundo admitió que es inusual correr tan rápido a esa edad.

“Por lo general, todo el mundo que es rápido es joven”, dijo el campeón olímpico de 2004. “Pero no dejo que la edad defina mi habilidad y trato de ser lo mejor que pueda”.

“Ser el más rápido/más viejo es un título loco para tener”.

Mientras que los estadounidenses Coleman, de 23 años, Noah Lyles (21) y Michael Norman (21) han dominado la prueba esta temporada, Gatlin se metió entre los mejores con su marca en Prefontaine, la cuarta más rápida para los 100 metros en el año.

Su mejor tiempo previo en 2019 había sido 10,00 segundos en mayo.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.