Omega se une a la misión de limpieza de satélites


Omega se une a la misión de limpieza de satélites

Omega, los creadores del primer reloj usado en la luna regresan al espacio, solo que esta vez lo hacen en una misión vital de limpieza. Un emocionante nuevo capítulo en una distinguida historia que comenzó en 1965, cuando el Speedmaster se convirtió en el reloj cualificado por la NASA para todas las misiones espaciales tripuladas.

En línea con el espíritu pionero de la marca, Omega colabora con ClearSpace para realizar la primera captura y eliminación de un satélite espacial no controlado: primera etapa de un proyecto a largo plazo para crear un servicio asequible para la eliminación de desechos espaciales.

Omega se une a la misión de limpieza de satélites
Omega se une a la misión de limpieza de satélites

Hoy en día hay miles de satélites orbitando la Tierra, un gran porcentaje de ellos “fallidos“. Estos objetos incontrolables presentan riesgos de explosiones o colisiones con otros satélites. El próximo gran desafío de la humanidad es mantener el espacio limpio para garantizar un crecimiento sostenible en el futuro.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

El presidente y CEO de Omega, Raynald Aeschlimann, calificó la asociación como “el siguiente paso lógico para una marca con una orgullosa historia tanto de exploración espacial como de conservación de la Tierra” y describió la iniciativa ClearSpace como “uno de los proyectos más importantes, inspiradores y emocionantes desde el lanzamiento de las misiones Apolo“.

Consejo Positivo

Recuerda seguir las instrucciones de las autoridades y mantener tus manos desinfectadas lavándolas constantemente; si sales a la calle, recuerda llevar tu mascarilla.

Lee también Pez aprende a conducir un automóvil en Israel

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.