Safaris virtuales llegan a la comodidad de tu casa


Safaris virtuales llegan a la comodidad de tu casa

La mayoría de los visitantes vuelan a África desde lugares remotos para observar a los animales en sus habitat, pero cuando el coronavirus dejó en tierra los aviones y puso al mundo en cuarentena, se buscaron alternativas.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

La compañía sudafricana WildEarth lleva los safaris virtuales a la sala de su casa a través de una cámara y la aventura comienza cuando los guías recorren los parques en un vehículo abierto.

Safaris virtuales animan la cuarentena
Safaris virtuales animan la cuarentena

“Hemos visto un aumento dramático de la audiencia de nuestros safaris en vivo. Un aumento de cinco veces en las primeras dos semanas de marzo”, dijo el fundador Graham Wallington.

Wallington afirmó que actualmente están atrayendo a hasta 3 millones de visitantes por mes, con un safari virtual individual visto por unas 200.000 personas en el momento de más audiencia.

Dos veces al día, los espectadores pueden ver a los animales que los guías muestran mientras recorren las reservas.

Han filmado más de 200 lugares en el este y sur de África desde que la empresa se fundó en 2006.

Animales en acción

Una cámara está colocada 24 horas en un bebedero en la Reserva Djuma Game de Sudáfrica, que muestra imágenes en vivo de los animales que se acercan allí para beber agua.

Los puntos más destacados han mostrado una manada de chacales y perros salvajes africanos que pelean por un cadáver de kudu, un cachorro de leopardo saltando de un árbol, una mamá chita jugando con sus hijos y encuentros cercanos con elefantes, hipopótamos, leones, babuinos y jirafas.

Los guías narran los recorridos de los animales mientras los siguen.

Las imágenes son de libre acceso WildEarth obtiene ingresos de vender videos premium a cadenas de productos y una parte pequeña de publicidad, dijo Wallington.

El mayor beneficio para los esfuerzos de conservación es que los videos están “haciendo que la gente se enamore de la naturaleza“, dijo.

“Empiezan a ver a esos animales como seres individuales. Ese es el momento en que el espectador empatiza”, agregó.

Desde el punto de vista del medio ambiente, el encierro también reduce las emisiones de carbono de los vuelos, esto puede ayudar a lugares populares, como el Serengeti, del este de África, a recuperarse de un exceso de turismo.

“Si nuestra misión fuera sólo traer más y más turistas, destruiríamos lo que queremos salvar”, concluyó.

Lee también Tommy, el robot enfermero que salva vidas del covid19

Comparte lo bueno desde nuestros perfiles en Twitter, Instagram y Facebook

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.