Skoda 110 Super Sport Ferat del siglo XXI


Skoda 110 Super Sport Ferat del siglo XXI

Es uno de los Skoda más espectaculares de su historia, aunque nunca pasó de la fase de prototipo al no tener una gran acogida en la época. Pero el ‘Ferat‘, como se conoce a esta versión cinematográfica del Skoda 110 Super Sport sí quedó en el recuerdo, al menos de los aficionados al cine de terror.

El auto fue una de las estrellas de la película checa Upír z Feratu o ‘Ferat Vampire (1981) junto a la atractiva actriz Dagmar Veskrnová que después se casaría con el presidente checo Václav Havel, un título de éxito en el cine de terror checo de la época.

Skoda 110 Super Sport Ferat del siglo XXI
Skoda 110 Super Sport Ferat del siglo XXI

Para la cinta, el prototipo original recibió modificaciones, en especial la inclusión de un enorme alerón trasero y la pintura negra como corresponde a la temática de una película de vampiros. Eso sí, se mantuvo una de sus cualidades más apreciadas: La sustitución de las puertas laterales por una cúpula que se abría hacia arriba para acceder y salir del interior.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

El auto no necesitaba gasolina para funcionar. Su motor 1.1 de 72 caballos, como buen auto vampiro, se alimentaba de la sangre de su conductor, que ‘chupaba‘ del pie que pisaba el pedal del acelerador.

Skoda 110 Super Sport Ferat del siglo XXI

Ahora, el diseñador francés Baptiste de Brugiere miembro del equipo de creadores de la marca checa va a pilotar el proyecto para recrearlo con los cánones de diseño y tecnología del siglo XXI y los primeros bocetos que ha mostrado son realmente espectaculares.

El diseñador ha mantenido las proporciones y los rasgos más característicos del modelo original, como el gigantesco spoiler trasero o la carlinga delantera, y lo ha adornado con detalles de diseño de los Skoda actuales, especialmente reconocibles en el frontal. Otros se han reinterpretado, como los faros de cuatro lámparas del coche original que aquí se han sustituido por cuatro tiras led que simulan los colmillos de un vampiro.

Lee también Porsche mejora el Taycan con la versión 2.0

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.