Venezuela busca récord de la orquesta más grande del mundo


Venezuela busca récord de la orquesta más grande del mundo

Cientos de violines, violas y contrabajos sonaron el sábado 13 de noviembre en la academia militar de Venezuela; luego se sumaron los instrumentos de viento de madera, los metales y las percusiones —y miles de músicos, en su mayoría niños y adolescentes, tocaron con un solo objetivo “lograr el récord de la orquesta más grande del mundo”.

Venezuela busca récord de la orquesta más grande del mundo
Venezuela busca récord de la orquesta más grande del mundo

Los músicos, todos relacionados con la red de orquestas juveniles, interpretaron una pieza de Tchaikovsky de alrededor de 10 minutos al aire libre bajo la vigilancia de supervisores independientes con la tarea de verificar que los más de 8.097 instrumentos estuvieran tocando simultáneamente, lo que rompería la actual marca mundial. La red musical, conocida como “El Sistema” confiaba en reunir a 12.000 músicos.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

“Esto significa que todos estos años que he estado con la orquesta han valido la pena, todas esas horas de ensayo, todas esas horas de estudio, que son muchas”, dijo Angele Barraoeta, de 15 años, que toca la viola. Barraoeta ha sido parte de El Sistema desde que tenía cuatro años y suele tocar con un grupo regional de unas 230 personas.

“Es demasiada gente a tu alrededor, es una emoción increíble que formas parte de algo histórico. Esperamos romper el récord”, agregó.

Compartamos Lo Bueno

Cuéntanos como tú y tus seres queridos celebran esta época de fin de año, escríbenos al correo [email protected] y juntos compartamos lo bueno.

Recuerda seguir las instrucciones de las autoridades y mantener tus manos desinfectadas lavándolas constantemente; si sales a la calle, recuerda llevar tu mascarilla.

Lee también Enorme mural llena de colores la ciudad de Lima Perú

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.